⚽️Cádiz 0 - 1 Real Betis | La Liga en vivo

185 Vistas 19 mil
Deportes

#LaLiga #CádizRealBetis
Cádiz y Betis juegan este domingo, Día de Andalucía, un duelo de rivalidad regional en el Ramón de Carranza de objetivos contrapuestos, los locales para alejar fantasmas tras su valioso empate en el campo del Barcelona (1-1) y los verdiblancos para ratificar su buen momento y encaramarse en la zona europea.
Los de Álvaro Cervera cortaron sus dudas y sangría de goles y puntos en el Nou Camp y querrán hacer valer el concepto defensivo que tan buenos resultados le dio en los compases iniciales de la temporada y ante los grandes, para lo que habrán de neutralizar las líneas de juego de los del chileno Manuel Pellegrini.
Con la moral recuperada después de ese empate que le hizo respirar tras un cuarteto de derrotas muy dolorosas, en las que encajó goleada tras goleada, el Cádiz necesita reencontrarse con el triunfo para alejarse de la zona de peligro después de encajar quince tantos en esos cuatro partidos hasta su visita al estadio de los azulgranas.
En ese escenario, a priori el menos propicio, el equipo amarillo logró un empate de fuste que tuvo como valor añadido recuperar el poderío defensivo que había caracterizado a los pupilos de Cervera en la primera vuelta.
La recuperación de futbolistas importantes en su sistema no sólo ofrece más opciones combinativas a la hora de componer la alineación, sino que el técnico cadista podría volver a contar en el once con sus jugadores preferidos.
Así, con el retorno del danés Jens Jonsson y del roteño José Mari Martín-Bejarano a la media tras superar sendas lesiones, Cervera podrá contar de nuevo con Fali Giménez como central, tal y como sucedió en Barcelona, y en este caso junto a Juan Cala, una vez cumplida su sanción, lo que relegaría al argentino Marcos Mauro al banquillo.
Un jugador que ha fortalecido la zaga cadista es el uruguayo Luis Alfonso Espino, dueño de nuevo del lateral izquierdo, mientras que en los perfiles atacantes podría volver a la titularidad Álex Fernández, que jugó unos minutos en el Camp Nou tras una lesión y anotó de penalti el gol del empate, y es duda el extremo Salvador Sánchez 'Salvi', con problemas físicos durante la semana.
Siguen de baja por lesión el lateral derecho Carlos Akapo y el volante argentino Augusto Fernández.
Mientras, el Betis llega al Carranza tras encadenar dos victorias de peso ante Villarreal (1-2) y Getafe (1-0) con las que ha refrendado con puntos el buen juego y la consistencia defensiva de la que Pellegrini ha dotado a su equipo, además de la regularidad que lo ha ido acercando a los objetivos a los que no renuncia el chileno.
Los verdiblancos afrontan la cita con las importantes bajas del francés Nabil Fekir y el recuperado para la causa y el gol Borja Iglesias, ambos lesionados, además del portugués William Carvalho, por su expulsión ante el Getafe.
La ausencia de Borja Iglesias la suplirá en el eje del ataque Loren Morón, ya que el propio entrenador ha considerado que el canterano Raúl García de Haro, una de las alternativas junto a la de Juanmi Jiménez, tendría mejor acomodo en esta jornada en el filial verdiblanco.
En contrapartida a esas bajas en la zona ofensiva, Pellegrini recupera para la visita al Cádiz al extremo mexicano Diego Lainez, quien no fue convocado ante el Getafe por no alcanzar el nivel físico tras superar el coronavirus y que tendrá la oportunidad en el Carranza para ser el que agarró la titularidad desde que comenzó 2021.
Con Joel Robles asentado en la portería y el chileno Claudio Bravo a la espera, la duda en la defensa estaría en el central que acompañe al argelino Aïssa Mandi, una vez que Víctor Ruiz ya se ha ejercitado esta semana con el grupo y podría ser la alternativa al brasileño Sidnei da Silva, quien, no obstante, cuenta con mayores papeletas.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino; Jonsson, Álex Fernández, Perea, Jairo; Sobrino y Negredo.
Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Lainez, Canales, Aitor Ruibal; y Loren Morón.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 16.15

Comentarios

  1. Javier Ruiz Madruga
    Javier Ruiz Madruga
    Hace un mes

    Grande el Real Betis